Como instalar presets en Lightroom Windows & Mac

En este tutorial vas a aprender a cómo agregar presets en PC Windows 7/8/10 y ordenadores Mac OS (Mojave & Catalina). Una manera fácil de editar fotografías con pocos clics.

Para quienes aun no están relacionados con los presets deben saber que son como filtros, puedes conseguir presets para bodas, paisajes y muchas más ambientes. Con estos ajustes pre-establecidos podemos modificar los tonos de color, brillo, temperatura y más detalles de una fotografía.

Las instrucciones para instalar presets de lightroom en windows o mac en diferentes versiones no suelen cambiar mucho, la facilidad con la que se puede agregar es sorprendente.

Agregar presets en Adobe Lightroom en PC Windows

Puedes ver el video tutorial a continuación, asimismo más abajo tienes las instrucciones detalladamente paso por paso con imágenes de complemento.

Instrucciones para añadir presets en computadoras windows

Si ya tenemos descargados los presets que queremos añadir solo debemos seguir los siguientes pasos para instalarlos:

Paso 1: Abrimos el programa Lightroom, aquí tenemos que hacer clic en Editar y luego en Preferencias, tal como se ve en la foto:

como instalar presets en lightroom windows 8

Paso 2: Luego vamos a la sección “Ajustes preestablecidos”, aquí tenemos que hacer clic en “Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom”.

presets lightroom gratis 2021 windows 7

Paso 3: Aquí tenemos que buscar la carpeta “Lightroom”

como instalar presets en lightroom mac

Paso 4: Ahora vamos a buscar y entrar en la carpeta “Develop Presets” como en la captura:

agregar presets lightroom gratis 2019 mac

Paso 5: Es en esta sección donde tenemos que crear una nueva carpeta en donde pegaremos los presets que hemos descargado.

como instalar presets en lightroom mac catalina

Paso 6: Después de pegar los presets tenemos que reiniciar el programa para que se apliquen los cambios.

agregar presets mac

Paso 7: Vamos a encontrar los presets que hemos agregado en el sección de la parte izquierda “Ajustes predeterminados”.

poner presets en windows lightroom

Todos los pasos son simples, puedes volver a ver video en el caso que tengas dudas.

Añadir presets de Lightroom Mac OS Mojave y Catalina

Aquí tienes un segundo video tutorial en el cual se puede explicar el proceso de cómo poner presets en ordenadores con Mac OS en el programa de edición Adobe Lightroom.

Pasos para poner presets en una Mac

El proceso como se hace en windows es muy parecido al en Mac, solo consiste en pegar los presets dentro de las carpetas de lightroom, aquí los pasos:

Paso 1: Lo primero es abrir el programa e ir a “Preferencias” tal como se ve en la foto:

agregar presets lightroom pc windows

Paso 2: Luego hacemos clic en “Ajustes preestablecidos”. Aquí tenemos que verificar que la casilla de la opción “Ubicación” este desmarcada.

Paso 3: Ahora toca hacer clic en “Mostrar Carpeta Ajustes preestablecidos” tal como se señala en la captura:

añadir presets gratis a mac en lightroom

Paso 4: Aquí verificamos que la ruta que debería ser: Application Support > Adobe > Lightroom > Develop Preset > Aquí se debe pegar o arrastrar la carpeta con los presets que queremos agregar en Mac.

como instalar presets en lightroom 2021 macos

Paso 5: Finalmente solo toca cerrar el programa para que se apliquen los cambios y se agreguen correctamente los presets. Para encontrar los presets podemos verlos en la parte izquierda del programa lightroom.

como instalar presets en lightroom pc mac

De este modo es cómo se puede añadir los ajustes preestablecidos (presets) en una pc windows 7 / windows 8 y windows 10, asimismo en ordenadores de Apple con mac OS high sierra / Mojave o Catalina.

Si tienes preguntas vas a poder escribirlas en la zona de comentarios, nos vemos y recuerda compartir esta publicación en tus redes sociales, nos ayudas mucho.

Deja un comentario