Cómo enfocar fotos en Lightroom

En vamos a aprender a enfocar fotos con Adobe Lightroom, este editor de fotografías profesional la verdad es que tiene una herramienta muy muy potente para enfocar imágenes.

Inclusive se podría decir que es más potente que las propias herramientas de Photoshop, siempre y cuando no se utilicen técnicas de enfoque avanzadas, como la separación de frecuencias, uso de máscaras, etc. Pero a nivel básico el enfoque de lihgtroom es super potente.

Tiene de 4  ajustes que consiguen que podamos enfocar nuestras fotografías de una manera absolutamente espectacular y conseguir la mayor nitidez posible de nuestros archivo raw durante el postprocesado.

Cómo enfocar fotografías con Adobe Lightroom

En el siguiente video tutorial se explica todo a detalle sobre cómo conseguir un enfoque profesional con lightroom, uno de los mejores videos que puedes encontrar, todo el conocimiento en un solo lugar.

Te recomiendo que lo veas las veces que puedas hasta entender cómo es que trabaja el enfoque de este programa para obtener imágenes de muy buena calidad. Sin más, aquí tienes el clip:

Para qué sirve la herramienta de enfoque de Lightroom ?

La respuesta es muy sencilla ya que sirve para enfocar las fotografías. jaja esta respuesta no la esperabas verdad 🙂 Con esta herramienta vamos a poder enfocar nuestras fotos raw de manera muy muy eficaz.

Dónde esta la herramienta de enfoque?

Específicamente no existe un botón o que nos lleve directamente a los ajustes del enfoque en lightroom, sin embargo podremos acceder a ella de la siguiente manera:

La herramienta de enfoque se encuentra dentro de la pestaña de “Detalle” o “Detail” en ingles, así que tendremos que irnos a nuestro modulo de revelado, aquí debemos desplegar la pestaña de detalle, ahí dentro vamos a encontrarnos la herramienta de enfoque y la herramienta de reducción de ruido.

Estas dos herramienta son tremendamente utilice, tremendamente potentes y que vamos a utilizar muy a menudo, ya que funcionan muy bien.

como enfocar fotografias en lightroom

Dentro de la sección de enfoque tenemos 4 opciones las cuales trabajaremos y los que tenemos que entender para saber cómo trabaja la herramienta y conseguir unas imágenes con una nitidez brutal, son las siguientes:

  • Cantidad: Se puede traducir como “Cuánto voy a enfocar”
  • Radio: Hasta dónde enfoco ?
  • Detalle: Qué es enfocable y qué no es enfocable ?
  • Máscara: Qué voy a enfocar y que no voy a enfocar?

Espero toda la información obtenida del video anterior te ayuda a entender cómo se puede enfocar fotos en adobe lightroom para conseguir resultados con mucha nitidez.

Puedes escribir tu experiencia en la zona de comentarios, necesitamos saber tu opinión acerca de este maravilloso programa para editar fotografías, nos estamos leyendo abajo.

Deja un comentario