Cómo cambiar los colores de fotos en Lightroom

Si estas pensando en cambiar los colores de las fotografías con Lightroom, tienes que leer y ver el video tutorial de este post. Vas a poder editar los tonos amarillos, rojos, verdes, negros, azules, etc.

Vas a dejar maravillosas las fotos para publicarlas en tus redes sociales tal como lo hace un profesional, desde ya te vamos comentando que podrás modificar los colores sin alterar los resultados.

Modificar los colores con Adobe Lightroom es sencillo, con unos cuantos clics tienes acceso al panel donde se configura: tonos, saturación, luminancia, dividir tonos, altas luces, entre muchás más funciones.

Cómo cambiar colores de fotografías en Adobe Lightroom

En el siguiente tutorial puedes ver cómo se editan imágenes con modelos teniendo como fondo paisajes, tienen un breve introducción para saber cómo hacerlo.

Cómo has podido ver en el clip anterior, se han cambiado un poco los tonos de los colores verdes y amarillos para dar un toque mejorado a la imagen.

Tips antes de cambiar el color de las imágenes en Adobe Lightroom

Antes de empezar a modificar los colores de nuestras fotos, primero debemos ir al aparado de  “Corrección de lente” en este apartado tenemos que marcar las dos casillas siguientes:

  • Quitar la aberración cromática
  • Activar correcciones de perfil

Acto seguido en el mismo apartado vamos a ir a “Cantidad” para subir a 200 en la opción de “Distorsión” tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla del programa lightroom.

cambiar colores en lightroom

Al modificar y activar las opciones anteriores lo que vamos a lograr es que se corrija la aberración que tiene cada lente, buen tip verdad. 😉

Tal como en el clip se puede ver es recomendable hacer la calibración de cámara, para ello debemos ir al apartado de “Calibración de cámara” tenemos que ubicar la opción de “Perfil” para seleccionar “Cámara Portrait” tal como se puede ver en la siguiente imagen:

modificar colores en lightroom

En el panel de opciones nos vamos a topar con 3 secciones para editar y cambiar los colores de las fotografías, entre ellos tenemos: HSL, Color, Blanco y Negro.

En estos apartados podremos hacer clic en cada color para modificar el tono, la saturación, la luminancia, dividir los tonos, modificar las altas luces, ver y corregir el equilibrio, las sombras y muchos detalles más.

poner otros colores de fotos en lightroom

Estas son solo algunas de las tantas manera de cómo se podría cambiar el color de las imágenes en Lightroom, recuerda que puedes evitar todo este proceso con ayuda de los presets ya que con un solo clic puedes modificar todos los colores.

Puedes dejarnos tu comentario sobre esta manera de edición, asimismo compartir con nosotros tus experiencias con Adobe Lightroom, nos vemos en un próximo post. 😉 saludos!

Deja un comentario